En México también ofrecen recompensas por secuestradores

En resumen:
Anuncia el Gobierno del Distrito Federal un programa contra la delincuencia en respuesta a la marcha ciudadana
Los ciudadanos recibirán entre 500 y 5 mil pesos cuando los datos que aporten hayan servido para la detención de los criminales
Los recursos para el pago de recompensas se tomarán de las infracciones a tránsito y de un fideicomiso que formaron empresarios de la Ciudad de México
Infosel Financiero (30-06-04) MÉXICO.- En respuesta a la marcha contra la inseguridad, el Gobierno del Distrito Federal dará recompensas económicas de 500 y hasta 5 mil pesos a los ciudadanos que aporten datos que lleven a la detención de delincuentes de alto impacto en esta ciudad, anunció este miércoles el Secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard.
«Estamos hablando de detener a delincuentes que cometen delitos de alto impacto, de los que más preocupan a la gente, con violencia.
«Hoy en la mañana se lo comenté al Jefe de Gobierno (Andrés Manuel López Obrador) y autorizó este programa que mañana echaremos a andar, vamos a llevar un score que indique ciudadanos y autoridades juntos cuántos delincuentes hemos detenido», indicó el jefe de la Policía durante la entrega de estímulos a policías.
Expuso que los ciudadanos recibirán entre 500 y 5 mil pesos cuando los datos que aporten hayan servido para la detención de los criminales.
El programa fue avalado por el Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, y se ha tomado como una respuesta a la marcha contra la inseguridad del domingo.
«El Jefe de Gobierno nos ha pedido que redoblemos esfuerzos, que luchemos aun más para detener a criminales de alto impacto, por eso le solicito que trabajen al doble contra los delincuentes», les dijo Ebrard a los policías.
Los recursos para el pago de recompensas se tomarán de las infracciones a tránsito y de un fideicomiso que formaron empresarios de la Ciudad de México, añadió.
Se espera que el GDF pueda gastar al menos 80 millones de pesos en este programa, el primero en su tipo en México.
El jefe de la policía anunció que los elementos que logren detener a secuestradores, asaltantes con violencia, violadores y homicidas recibirán un estímulo extra desde 10 mil pesos por arriesgar su vida.
Refirió que en la reunión del gabinete de gobierno se decidió iniciar este programa de recompensas para atacar la impunidad.
Los ciudadanos podrán denunciar desde mañana al número 060 o por medio de la página de internet de la SSP, donde recibirán una clave con la que podrán solicitar su recompensa luego que el delincuente al que denunciaron haya sido detenido.
Ebrard entregó 466 estímulos a la eficacia policial a elementos de las delegaciones Iztapalapa, Milpa Alta y Tláhuac que detuvieron a delincuentes en abril y mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *