Bin Laden cambió de imagen

El Cairo. Con su repentino resurgimiento desde la clandestinidad, el líder terrorista internacional Osama bin Laden no sólo ha influido en las elecciones presidenciales estadounidenses. También en el mundo árabe levantó una polvareda el nuevo video del jefe de Al Qaida.
Y es que en el último mensaje de Bin Laden da la impresión de que el barbudo hombre de voz suave está buscando una nueva imagen: pasar de una sangrienta retórica «yihad» a un lenguaje político más pragmático, citó DPA.
Incluso el «decorado» de su arrogante escenificación fue en esta ocasión distinto a anteriores. Mientras que en el pasado gustaba mostrarse sentado en el suelo y empuñando un arma, esta vez apareció desarmado y, cual político, hablando desde un púlpito.
Muy poco ha quedado de su usual encendida retórica islámica. También faltaron en esta ocasión sus frases típicas sobre la «lucha contra los infieles». En vez de ello, habló de los esfuerzos de la «nación islámica» por conseguir «libertad» y «seguridad».
«Este mensaje supone un cambio radical de su estilo», opina el politólogo sirio Emad al Shueibi. También el diario saudí Arab News destacó: «Por primera vez su lenguaje está libre de exageraciones que le congelan a uno la sangre».
Clovis Maksud, del diario libanés An Nahar, cree que Bin Laden no ha reaparecido sólo para demostrarle a los estadounidenses antes de las elecciones que «aún estoy vivo», su segundo objetivo era mostrarle a los árabes que sigue siendo el principal enemigo de los norteamericanos y no los terroristas de Irak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *