ONU respalda canje de rehenes en Colombia

Bogotá. Naciones Unidas elogió una propuesta del presidente de Colombia a la guerrilla para iniciar una negociación que permita liberar a 72 políticos y militares secuestrados, y confió en que ésta sea considerada en forma constructiva por los rebeldes para lograr un acuerdo.
La ONU busca propiciar un acercamiento entre el gobierno de Alvaro Uribe y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que permita concretar un acuerdo para lograr la liberación de los rehenes en manos de la guerrilla y la excarcelación de rebeldes, indicó Reuters.
«Valoramos que la nueva propuesta sobre un intercambio entre las FARC y el Gobierno tenga el apoyo de la Iglesia y de las familias», apuntó una declaración del asesor especial del secretario general de la ONU para Colombia, James LeMoyne.
Uribe propuso el pasado viernes un encuentro con los negociadores rebeldes en una sede diplomática de Bogotá. Todavía no se ha producido una respuesta de la guerrilla a la iniciativa.
Por otra parte, el máximo líder paramilitar colombiano, Salvatore Mancuso, próximo a desmovilizarse junto con otros 1.600 combatientes, declaró al semanario El Espectador, que su desarme supone un «salto al vacío», pero que aun así asumirá el riesgo en espera de que el Estado colombiano lo reconozca como víctima y acceda a repararlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *