Crece número de sitios fraudulentos en la red

Notimex
EL UNIVERSAL
Lunes 01 de noviembre de 2004
Los sitios web fraudulentos aumentan cada vez más y están diseñados para hacer que los usuarios proporcionen información confidencial, como son los números de seguro social o de tarjetas de crédito, advirtió la empresa Websense.
En un comunicado, la firma dio a conocer los resultados de una investigación realizada por sus laboratorios de seguridad, de los cuales destaca un «dramático» incremento en el número de sitios fraudulentos conocidos como Phishing.
Menciona que el aumento registrado de este tipo de sitios en la red se da en un 50 por ciento de un mes a otro, y resalta que ha surgido una nueva categoría de este tipo de sitios.
La nueva categoría, añade, se refiere a portales de Internet en los cuales se recolecta la información confidencial de los usuarios, con la promesa de ofrecer mercancías o servicios que, aunado al crecimiento de los sitios ya conocidos, elevará en número de fraudes por Internet.
Los ataques de phishing utilizan correos electrónicos para atraer a usuarios de Internet, los cuales al ingresar a estos sitios que utilizan la apariencia de alguna institución bancaria o tienda, proporcionan información financiera personal.
De acuerdo con el texto, los laboratorios de la firma identificaron varios puntos de coincidencia entre los sitios fraudulentos, por ejemplo, farmacias, bancos, hipotecas y préstamos, entre los más populares para ser duplicados.
La mayoría de los sitios fraudulentos tienen información de contacto falsa, no tienen información de contacto (excepto algún correo electrónico ocasional) o los sitios están fuera de servicio.
Añade que estas páginas están vinculadas con redes de Spam (correo basura) de tráfico alto y son hospedados fuera de los Estados Unidos.
El director de Seguridad e Investigación de Tecnología de Websense, Dan Hubbard, considera que este problema crecerá conforme los hackers hagan más sofisticados sus engaños.
Por tal situación, la firma recomienda a los usuarios empresariales, principalmente, adquirir soluciones que protejan a sus usuarios de este tipo de sitios, como pueden ser las de filtrado Web.
pmm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *