China pidió protección para súbditos residenciados en Venezuela

El ministerio chino de Asuntos Exteriores pidió al Gobierno de Venezuela que tome medidas para proteger la vida y los intereses de los ciudadanos chinos que residen en el país.
Trascendió que luego de esta petición hecha por el gobierno en Pekín, esta semana se reunirán en la capital representantes de varios ministerios y organismos para formular medidas y políticas de gestión de la seguridad y protección de ciudadanos y organizaciones chinas en el extranjero.
«Hay muchos chinos viviendo en Venezuela, y en América Latina en general. Ellos contribuyen al desarrollo económico de esos países», declaró Zhang Qiyue, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, durante una rueda de prensa, reseñada por Efe.
Pekín expresó su preocupación por el ataque y el saqueo de supermercados chinos, especialmente en el Estado Carabobo en donde se localiza un importante número de esos ciudadanos.
«China está muy preocupada por este incidente, y hemos pedido a las autoridades que investiguen las causas y descubran los motivos del ataque» agregó la portavoz.
El número de incidentes contra ciudadanos chinos ha aumentado en los últimos años, de acuerdo con la cada vez mayor presencia china en el extranjero, lo que ha empujado a Pekín a poner en marcha un sistema de vigilancia y protección para sus ciudadanos en todo el mundo, aunque ha puesto su voz de alarma en los casos específico.
Para esta misma semana se reunirán en la capital representantes de varios ministerios y organismos para formular medidas y políticas de gestión de la seguridad y protección de ciudadanos y orga nizaciones chinas en el extranjero. Las autoridades policiales de Venezuela también participarían en ese encuentro. En Venezuela la inseguridad se ha incrementando en general en los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *