Juez argentino justificó pagos a informantes en caso AMIA

En su tercera jornada de alegato ante el Consejo de la Magistratura, el juez aseguró que el ex reducidor de autos “nunca fue instado” a declarar contra los policías acusados por el atentado.
——————————————————————————–
El juez federal Juan José Galeano justificó hoy, por primera vez, el pago de 400 mil dólares al reciclador de autos Carlos Telleldín a modo de «recompensa» para avanzar en la investigación del atentado contra la AMIA.
Además, Galeano aseguró que Telleldín «nunca fue instado» a declarar en contra de los policías bonaerenses que fueron procesados y luego sobreseidos -junto a él- en la causa por el tribunal oral federal número 3.
Así lo aseguró este mediodía, al comenzar la tercera etapa de su monólogo ante la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura, en la que también dijo genéricamente estar a favor del «pago de recompensas» y sostuvo que ese tipo de retribuciones a los testigos es una «obligación del Estado para evitar la impunidad, fundamentalmente en casos de terrorismo».
Respecto del pago de 400.000 dólares a Telleldín para que declare contra los policías bonaerenses, Galeano dijo que el «tema no será eludido» pero que no lo abordará en su declaración de hoy que, está prevista, finalizará alrededor de las 14.30 horas y se reanudará el próximo lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *