Matan a periodista nicaraguense

Associated Press
MANAGUA – Una periodista del diario La Prensa de esta capital fue muerta por disparo de arma de fuego el martes en un incidente confuso ocurrido al este del país, informó la Policía Nacional.
No se dieron mayores detalles.
La periodista, identificada como María José Bravo, de aproximadamente 25 años, fue muerta de un disparo en el pecho y hay tres personas arrestadas para ser investigadas por el hecho, dijo a la AP el jefe de redacción del diario, Eduardo Enríquez.
El hecho ocurrió en la ciudad de Juigalpa, 97 kilómetros al este de Managua, la tarde del martes mientras ella salía del Centro de Cómputos de la ciudad hacia la calle donde había una protesta de electores por los resultados de los comicios del domingo pasado.
Enríquez dijo que el disparo fue a quemarropa y que, según los informes que tiene el diario de sus corresponsales regionales, uno de los detenidos es un vicealcalde de la región y la esposa de éste.
Sería el segundo periodista que muere asesinado en el país este año.
El periodista Carlos Guadamuz, un disidente sandinista, fue asesinado a tiros el 10 de febrero pasado cuando se dirigía a su trabajo en una canal de televisión local.
En aquella ocasión la familia de Guadamuz acusó al recién electo alcalde de Managua por el Frente Sandinista de Liberación Nacional de estar tras de su muerte.
Un hombre identificado como William Hurtado se declaró confeso de haberlo matado y fue condenado a varios años de prisión por un tribunal.
Guadamuz se había convertido en un procaz crítico del FSLN y de su líder, el ex presidente Daniel Ortega, a quien la familia del periodista también culpó de su muerte.
En 1978 el director del diario La Prensa fue asesinado en una calle de Managua por hombres a sueldo. Su muerte fue atribuida a personas ligadas a la dictadura somocista que gobernó el país más de 40 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *