Ordenan detención de asambleísta de México DC

Associated Press
MEXICO – Un juez mexicano emitió una orden de arresto contra René Bejarano, aliado político del alcalde de la ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, bajo cargos de lavado de dinero y operación con recursos de procedencia ilícita.
Bejarano pidió licencia de su puesto como legislador de la ciudad de México luego de que fue presentado a principios de este año un vídeo donde se le demuestra tomando fajos de billetes de un empresario argentino-mexicano acusado de corrupción.
El martes, Bejarano indicó que enfrentará a la justicia, pero prometió presentar unos vídeos, hasta entonces no dados a conocer, en los cuales habría evidencias contra otros funcionarios.
Bejarano fue despojado de su inmunidad por el Congreso la semana pasada. Sin embargo, hasta la noche del martes, la policía no lo ha detenido y se encuentra en su casa del sur de la capital, en compañía de sus abogados y la prensa.
El empresario Carlos Ahumada, quien entregó el dinero, se encuentra en una cárcel capitalina en espera a ser juzgado por fraude y lavado de dinero. El afirma ser víctima de un intento de extorsión por parte de Bejarano y otros funcionarios, quienes habrían empezado a exigirle dinero luego de que le fueron concedidos varios contratos con el gobierno citadino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *