Piratería ocasiona pérdida de 20% en mercado de CDs de EE.UU.

Las ventas de discos musicales cayeron en Estados Unidos debido a la piratería a través de la Internet, según indica un estudio.
Los estudiantes dejaban de comprar CD cuando lo podían copiar de la internet.
El informe, comisionado por la Oficina Nacional de Investigación Económica de EE.UU., resalta los hábitos de 412 estudiantes.
De acuerdo a este estudio, cada CD bajado de internet representa una perdida para la industria discográfica equivalente a la quinta parte del precio de ese disco.
El estudio contradice otro informe de una investigación conducida en 2002, que decía que el intercambio de canciones en línea no tenía un efecto negativo en la venta de música.
Ese informe de las universidades de Harvard y Carolina del Norte, dijo que los altos niveles de intercambio de archivos tenían un efecto tan leve, que no se podía distinguir.
Otra investigación citada por la organización global de la industria de la música, IFPI, calculó que 15% de los usuarios que copiaron música ilegalmente luego gastaban más en material discográfico legal.
Alta piratería
Pero la IFPI agregó que por cada persona que utiliza las redes de intercambio de archivos para obtener música, otros dos reducen sus compras, o dejan de comprar música por completo.
El informe «Piratería en las altas Cs» (Piracy on the High Cs) fue compilado por los profesores Rafael Rob y Joel Waldfogel de la Universidad de Pennsylvania.
A los estudiantes se les preguntó sobre los CD que compraron y los que bajaron de la internet sin escucharlos antes.
Los CD de Red Hot Chili Peppers tenían mucho valor para los estudiantes encuestados.
Los estudiantes obtuvieron 1.209 álbumes cuando lo podían bajar de la internet.
Respondieron que compraron 617, mientras que otros 592 fueron copiados de la red.
Pero dijeron que sí no podían bajar la música de la internet, igual hubieran comprado 617 álbumes.
La investigación pidió a los estudiantes que le pusieran valor a la música que habían comprado o bajado de la red a través del tiempo.
Cerca de la tercera parte de los encuestados que tenían CD de Red Hot Chili Peppers dijo que su valor aumentó con el paso del tiempo.
Pero más del 80% de los propietarios de álbumes de Britney Spears dijeron que se habían cansado de sus discos.
Los discos comprados legalmente fueron valorizados más que la música copiada de la internet, agregó el estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *