Renunció jefe antidrogas de Colombia

El director de Estupefacientes de Colombia, coronel retirado Luis Alfonso Plazas Vega, renunció este martes a su cargo tras haber sido acusado en el Congreso de mal manejo de los bienes confiscados a narcotraficantes.
Según la denuncia, propiedades confiscadas valiosas son alquiladas a precios muy bajos.
El mes pasado, el senador Javier Cáceres mostró documentos que según él, comprueban que el departamento del coronel Plazas estaba alquilando por un precio muy bajo valiosos bienes confiscados.
Pero el ex coronel negó las acusaciones. Tuvo que ser hospitalizado la semana pasada tras sufrir un espasmo coronario.
Hace poco días Plazas dijo que la Dirección Nacional de Estupefacientes era una especie de conglomerado empresarial, debido al millonario valor de los bienes que tenía en su poder.
Famoso rescate
Plazas se hizo famoso el 6 de noviembre de 1985, cuando era comandante de un batallón de asalto que intentó rescatar la sede de la Corte Suprema de Justicia, que fue ocupada por integrantes del disuelto grupo Movimiento 19 de abril, (M-19).
Este martes, el ministro del Interior y Justicia, Sabas Pretelt, confirmó la renuncia de Plazas, aunque evitó comentar si fue debido a las denuncias del senador Cáceres.
En cambio, insistió en que «el coronel Plazas ha hecho una muy buena gestión. Nosotros respaldamos el valor y el coraje con que se ha desempeñado».
Agregó que «él (Plazas) consideró que ya había cumplido una tarea importante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *