Segundo juicio a Pinochet por caso Prats

Santiago de Chile. El máximo tribunal chileno resolvió que la Corte de Apelaciones deberá finiquitar una segunda petición de desafuero contra el dictador Augusto Pinochet por el asesinato, en Argentina, del general Carlos Prats.
La decisión de la Sala Penal fue adoptada luego de conocer la petición de la juez María Servini para interrogar a Pinochet por su responsabilidad en el atentado que, en septiembre de 1974, le costó la vida a Prats y a su esposa, Sofía Cuthbert, señaló AP.
Prats fue un general exiliado que había comandado el Ejército durante el gobierno del presidente socialista Salvador Allende.
La juez argentina ha intentado infructuosamente interrogar y juzgar a Pinochet. Hace dos años la Corte capitalina denegó el desafuero del ex dictador argumentando que la Corte Suprema lo había sobreseído en otra causa por demencia subcortical.
Pinochet perdió, en mayo, sus fueros como ex jefe de Estado por los crímenes del»Plan Cóndor», una operación de las dictaduras del Cono Sur para reprimir a sus opositores en los años setenta.
Trascendió que los abogados acusadores de Pinochet apelaron a la decisión del juez Juan Guzmán de no procesar «por ahora» al ex dictador por el Plan Cóndor.
Además, la fiscal de la Corte Suprema, Mónica Maldonado, recomendó dar curso a la solicitud del juez español Baltasar Garzón de embargar los bienes, en cualquier país que se existan, del general que el magistrado Chileno Sergio Muñoz ha identificado en las investigaciones por el polémico caso Riggs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *