Tres muertos en motín carcelario en Venezuela

Caracas.- Un motín iniciado en la madrugada de hoy en la cárcel El Rodeo II dejó un saldo de tres reclusos muertos y otros siete heridos, según informó Erly Rojas, director general de custodia y rehabilitación de reclusos del Ministerio de Interior y Justicia.
Uno de los heridos está siendo trasladado a un centro asistencial debido a la gravedad de las lesiones que sufrió al ser alcanzado por un disparo proveniente de un arma de fuego.
Rojas dijo que bandas de internos se enfrentaron por el control del penal y que también pudo contribuir a la violencia una requisa ordenada por su despacho el día de ayer en todos los penales del país para incautar armas blancas y/o de fuego que circulan entre los reclusos en esos establecimientos penitenciarios.
Según el relato del funcionario, aunque la riña comenzó en la madrugada los efectivos de la Guardia Nacional no pudieron ingresar en el penal hasta la mañana debido a que es inconveniente realizar operaciones dentro del mismo durante la noche.
Aseguró Rojas que la situación ya está controlada en el Rodeo II. Funcionarios del Ministerio de Interior y Justicia y fiscales del Ministerio Público realizan una inspección en el lugar e intentan dar con los responsables de las tres muertes ocurridas en el recinto.
Debido a esta situación irregular debió ser suspendida la visita de los reclusos que se realiza el día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *