30 detenciones por linchamientos en México

Las autoridades mexicanas detuvieron a más de 30 personas por su presunta vinculación con el linchamiento de dos policías, que fueron golpeados y luego quemados por una multitud.
El hecho tuvo lugar en el poblado de San Juan Ixtayopan, Tláhuac, en la periferia de Ciudad de México, donde una turba enfurecida mató a los agentes y lesionó gravemente a otro tras sospechar que eran integrantes de una banda de secuestradores.
Opine: A. Latina: la amenaza de los linchamientos
Cientos de policías mexicanos llevaron a cabo un operativo en San Juan Ixtayopan que condujo al arresto de 33 personas, según dio a conocer el procurador general de México, Rafael Macedo.
«Tenemos ya a varios de los que han sido debidamente identificados como autores materiales del hecho y a otros que han presenciado o azuzado a los demás y que propiciaron estos lamentables hechos», agregó el funcionario citado por la agencia de noticias EFE.
Macedo manifestó que la situación jurídica de los detenidos será determinada en las próximas 48 horas.
En cámara
Se estima que las víctimas fueron confundidas con secuestradores.
A la vez las autoridades investigan por qué los agentes no fueron rescatados de la turba a pesar de que las cámaras de televisión captaron los detalles del linchamiento.
La madre de Edgar Moreno Velasco, el agente que sobrevivió al ataque de la turba, criticó a las autoridades policiales por dejar en completa indefensión a sus subordinados
Los policías agredidos filmaban a menores de edad en una escuela de San Juan Ixtayopan, como parte de las investigaciones que realizaban en forma encubierta sobre el tráfico de drogas en ese sector.
De acuerdo con la versión de la Policía Federal Preventiva, a la que pertenecían los oficiales, las víctimas fueron confundidas con secuestradores porque en las últimas semanas dos niños habían sido raptados de esa escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *