Daños leves por estallido de bomba en ministerio de Defensa boliviano

Una bomba explotó en el ministerio de Defensa de Bolivia, causando daños pero no víctimas.
El ministro del Interior boliviano, Saúl Lara, calificó la explosión de «acto terrorista» y dijo que sus autores buscaban desestabilizar el gobierno del presidente Carlos Mesa.
«Es un acto terrorista con tintes políticos que intenta provocar a las fuerzas armadas y a la policía para buscar una reacción en un marco de desestabilización del gobierno», dijo Lara.
La bomba fue activada en la entrada del edificio del ministerio, situado en el centro de La Paz.
Aunque las autoridades investigan el tipo de explosivos que se utilizaron, el comandante de la policía, coronel David Aramayo, dijo que pudieron ser cargas de dinamita lanzadas desde un vehículo en marcha.
Denuncias
El lunes pasado, el diputado indígena y líder opositor, Evo Morales, denunció que el partido del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y la embajada de Estados Unidos preparaban un golpe de Estado.
El martes, el embajador estadounidense en Bolivia, David Greenlee, desestimó las denuncias y dijo que se trataba de «una pavada periodística» y agregó que su país respaldaba la democracia boliviana.
El realizado contra el ministerio de Defensa es el tercer atentado explosivo que ocurre en La Paz en los últimos nueve días.
Uno de ellos se perpetró contra la sede de una televisora de la que es socio el presidente Mesa, mientras que el otro fue contra el Centro de Oficiales del Ejército.
Ninguna agrupación ha reivindicado los ataques.
El presidente Carlos Mesa enfrenta en estos momentos presiones de las regiones productoras de gas, que reclaman un mayor control sobre sus recursos naturales, y de grupos que piden mayor inversión social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *