15 colombianos extraditados a EE.UU.

Esta es la más reciente extradición en grupo que aprueba el presidente Álvaro Uribe, quien desde que asumió el gobierno hace dos años ha autorizado la extradición de 230 personas reclamadas por el gobierno estadounidense por delitos relacionados con el tráfico de drogas.
La policía colombiana informó que los sospechosos fueron entregados a agentes federales de EE.UU. en Bogotá, desde donde fueron trasladados a los Estados Unidos en un avión oficial.
Entre los extraditados figuran tres mujeres: Nadima Burbano de Navia, Fanny Cecilia Barrera de Amaris y Miriam Tovar Durán.
El grupo lo integran además Eduardo Eliécer Pineda, acusado de dirigir una banda de narcos, conocida como el Cartel de la Costa.
También fueron extraditados Luis Felipe Valdés León, Karim Bahide Kharan, Gabriel Afanador Solano, Gabriel Eduardo Afanador Marín y Arturo Calderón Salamanca.
Además, Manuel Ramón del Risco Torrente, Luis Eduardo Morales, Álvaro Ordóñez Rojas, Luis Aldemar López, Rodolfo Mosquera Masmela y Rubén Darío Gómez Salazar.
El pasado 8 de noviembre el presidente Uribe autorizó la extradición a EE.UU. del ex jefe del Cartel de Cali, Gilberto Rodríguez Orejuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *