Colombia añadirá 20 mil hombres a su ejército

Associated Press
BOGOTA – Las fuerzas armadas aumentarán en 20.000 el número de sus efectivos el próximo año para reforzar la ofensiva que libran contra las guerrillas izquierdistas y ocupar más espacios del territorio nacional.
El ministro de Defensa, Jorge Alberto Uribe, explicó que este aumento del pie de fuerza incluye la creación de tres nuevos batallones de alta montaña, con lo que se elevará a siete el total de estas unidades.
«Estamos con unos 367.000 hombres y mujeres. Esta cifra le falta por crecer, yo diría unos 20.000 ó 30.000 máximo para el año entrante», afirmó Uribe el martes por la noche en el Congreso.
El ministro participó en un debate parlamentario, en el que se analizó el «Plan Patriota», una ofensiva de largo aliento lanzada este año en las selvas del sur del país para atacar la retaguardia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En la primera fase del «Plan Patriota» participaron unos 18.000 efectivos, aviones de combate y lanchas artilladas. Asesores militares de Estados Unidos ayudan en la planeación de operaciones, inteligencia y logística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *