Renunció jefe de Inteligencia de El Salvador

Associated Press
SAN SALVADOR – El presidente Tony Saca reveló que aceptó la renuncia del director del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE) y descartó por el momento cambios en su gabinete .
Saca dijo el miércoles en rueda de prensa que recibió la semana pasada la renuncia del director de la OIE, Flavio Villacorta, quien dejará el cargo a partir del 1 de enero.
El mandatario afirmó que a más tardar la semana próxima, nombrará al sustituto.
«Estoy evaluando el nombramiento del nuevo director de inteligencia del estado el cual básicamente debe ser un profesional de total y absoluta confianza y que tenga de alguna manera especialización en este tema», indicó Saca.
Villacorta estaba al frente del organismo de inteligencia desde junio de 1999 tras asumir la presidencia el ex presidente Francisco Flores.
En otro tema, Saca descartó por el momento cambios en su gabinete tras poner los ministros a disposición sus cargos en una reciente reunión.
«Todos los años los funcionarios están en la obligación de poner a disposición del presidente el cargo y estoy evaluando todo el tiempo… (pero) hoy por hoy no estoy contemplando ningún otro cambio», aclaró Saca en alusión a Villacorta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *