Arrestos en México por vínculos con los carteles

Associated Press
CANCUN, México – El despedido ex jefe de la oficina de la procuraduría federal de justicia en Cancún y el director regional de una fuerza policial nacional fueron arrestados como parte de una vasta investigación sobre corrupción policial y narcotráfico en esta ciudad balneario, dijo un funcionario el viernes.
Miguel Ángel Hernández coordinaba la oficina de investigadores y fiscales federales aquí, pero fue despedido el miércoles, un día después de que soldados rodeasen el edificio en un intento por esclarecer posibles vínculos entre los que trabajaban allñi y una sangreinta guerra entre narcotraficantes.
Celica Pérez, fiscal general del estado de Quintana Roo, que incluye Cancún, confirmó que Hernández había sido arrestado y trasladado a Ciudad de México para responder a preguntas junto con Armando Villalobos, quien había encabezado las unidades de la Agencia Federal de Investigaciones en Quintana Roo, así como en los vecinos estados de Campeche y Yucatán.
También arrestado y llevado a la capital para ser interrogados Luis Gabriel Argáez, un ex policía judicial estatal basado en Cancún.
Otros 10 sospechosos, al menos algunos de ellos funcionarios y ex funciomnarios del orden, fueron arrestados el miércoles.
Los cadáveres de nueve personas fueron descubiertos el 25 de noviembre en las afueras de Cancún, y engre ellos estaban tres agentes federales y dos civiles con balazos en la cabeza. Otros cuatro cadáveres fueron hallados en en baúl de un automóvil quemado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.