Arrestos en México por vínculos con los carteles

Associated Press
CANCUN, México – El despedido ex jefe de la oficina de la procuraduría federal de justicia en Cancún y el director regional de una fuerza policial nacional fueron arrestados como parte de una vasta investigación sobre corrupción policial y narcotráfico en esta ciudad balneario, dijo un funcionario el viernes.
Miguel Ángel Hernández coordinaba la oficina de investigadores y fiscales federales aquí, pero fue despedido el miércoles, un día después de que soldados rodeasen el edificio en un intento por esclarecer posibles vínculos entre los que trabajaban allñi y una sangreinta guerra entre narcotraficantes.
Celica Pérez, fiscal general del estado de Quintana Roo, que incluye Cancún, confirmó que Hernández había sido arrestado y trasladado a Ciudad de México para responder a preguntas junto con Armando Villalobos, quien había encabezado las unidades de la Agencia Federal de Investigaciones en Quintana Roo, así como en los vecinos estados de Campeche y Yucatán.
También arrestado y llevado a la capital para ser interrogados Luis Gabriel Argáez, un ex policía judicial estatal basado en Cancún.
Otros 10 sospechosos, al menos algunos de ellos funcionarios y ex funciomnarios del orden, fueron arrestados el miércoles.
Los cadáveres de nueve personas fueron descubiertos el 25 de noviembre en las afueras de Cancún, y engre ellos estaban tres agentes federales y dos civiles con balazos en la cabeza. Otros cuatro cadáveres fueron hallados en en baúl de un automóvil quemado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *