Toman muestra de ADN de Michael Jackson

LOS OLIVOS, California – Tras dos días de búsquedas en la mansión Neverland de Michel Jackson, las autoridades recogieron una muestra de ADN del cantante, de acuerdo con un informe difundido el domingo.
Jackson está acusado de abusar de un menor.
Los investigadores utilizaron un hisopo de algodón para extraer la muestra de la boca de Jackson el sábado, dijo el diario Santa Barbara News-Press, citando fuentes no identificadas.
La medida tuvo lugar cuando la policía inspeccionó nuevamente el viernes y el sábado la hacienda del cantante, pocas semanas antes del comienzo del juicio de la estrella del pop, previsto para el 31 de enero.
Jackson, de 46 años, se ha declarado inocente de las acusaciones de abusos de menor, conspiración y de suministro un agente tóxico, presuntamente una bebida alcohólica, a la supuesta víctima.
Reunir evidencias de ADN tan tarde en un caso es poco habitual, aunque existen casos anteriores similares, manifestó Laurie Levenson, ex fiscal federal y profesora de la Facultad de Abogacía de la Universidad Loyola.
Dijo que los fiscales podrían buscar evidencias para corroborar las declaraciones de los testigos que obtuvieron recientemente.
«Hasta que usted no está realmente preparado para el juicio y habla con los testigos, no siempre se sabe lo que es importante», agregó.
Las autoridades pasaron más de ocho horas en la mansión de Jackson el viernes, y luego volvieron por menos de dos horas el sábado.
Las funcionarios policiales de Santa Bárbara se han negado a ofrecer detalles sobre las visitas. Lo único que dijeron en un comunicado es que «forman parte de una investigación criminal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *