España equipa sus cazas con misiles Taurus

Las fuerza aéreas españolas equiparán sus aviones de combate F18 y Eurofighter con el sistema de misiles dirigidos Taurus KEPD 350, que produce el consorcio aeroespacial y de defensa europeo EADS.
Según informó hoy EADS en Múnich (sur de Alemania), los detalles del contrato de compra de este sistema de misiles se concretarán en los próximos meses.
En la 19 cumbre hispano-germana celebrada el pasado 8 de noviembre en León, «el Gobierno español confirmó la intención de esta adquisición», añade EADS en una nota de prensa.
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el canciller alemán Gerhard Schroeder, acordaron una estrecha cooperación en el sector militar en el futuro en esta cumbre.
Alemania traspasará 108 blindados del tipo Leopard II y a cambio Madrid se compromete a comprar armamento de empresas alemanas y a participar en proyectos militares conjuntos.
Entre los proyectos concretos en el área militar, se encuentra el avión de combate Eurofighter, sistemas de comunicación para la Armada, así como torpedos y proyectiles teledirigidos para aviones.
Además, EADS prevé exportar el sistema Taurus a otros países como Canadá, Suecia o Australia.
El Taurus KEPD 350 es un sistema de misiles dirigidos de alta precisión que ha sido desarrollado por TAURUS Systems y que se produce en serie para las fuerzas aéreas alemanas, las primeras en adquirir el sistema de misiles.
A su vez, TAURUS Systems es una sociedad de riesgo compartido entre EADS/LFK, la división de sistemas de misiles de EADS, con una participación de dos tercios, y SAAB Bofors Dynamics, con un tercio.
EADS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *