En España líder de atentados de marzo

Madrid. El juez de la Audiencia Nacional de España, Juan del Olmo, decretó la entrada en prisión incondicional de «Mohamed el Egipcio» tras imputarle 191 delitos de asesinato, otros en grado de tentativa y pertenencia a banda armada, revelaron fuentes judiciales.
Italia entregó temporalmente al Gobierno español a «Mohamed el Egipcio», uno de los principales sospechosos de organizar los atentados del 11 de marzo en Madrid, en los que murieron 191 personas, informó Reuters.
Rabei Osman Sayed Ahmed, conocido como «Mohamed El Egipcio», ha sido identificado por las autoridades españolas como uno de los artífices del ataque terrorista más devastador de la historia del país.
«El Egipcio» ingresó en la prisión de Soto del Real, situada en esa población cercana a Madrid. Del Olmo, que encabeza la investigación criminal sobre los atentados y que ha acusado hasta ahora a 30 personas que se encuentran ya en la cárcel o bajo vigilancia, decretó prisión comunicada para el sospechoso.
La mayoría de los acusados son norteafricanos a quienes Del Olmo imputa su vinculación con la «guerra santa» islamita contra Occidente.
El máximo tribunal de apelaciones de Italia aprobó la semana pasada la extradición, pero las autoridades dijeron que el traslado a España podría llevar semanas.
La entrega del sospechoso es temporal ya que también se le está investigando en Italia, declaró un portavoz del Ministerio del Interior. Las autoridades españolas creen que Ahmed desempeñó un papel fundamental en la organización de los ataques, llevados a cabo con diez bombas ocultas en cuatro trenes de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *