Hijo de Pinochet tenía carro robado

Associated Press
CURICO, Chile
El hijo mayor del ex dictador Augusto Pinochet ayer fue hallado culpable de aceptar un vehículo robado y de posesión ilegal de un arma de fuego. El tribunal, en cambio, declaró a Augusto Pinochet Hiriart inocente del tercer cargo que enfrentaba, el uso de una placa patente falsa en un vehículo.
El presidente del tribunal oral, Cristian Daviller, dijo que el lunes 13 de diciembre se anunciará la sentencia. La fiscalía pidió 602 días de prisión. Pinochet no comentó el fallo, que es apelable, y tras el anuncio se alejó rápidamente del lugar con su abogado.
Pero antes del conocerse el veredicto, Pinochet Hiriart, de 58 años, había insinuado razones políticas tras su enjuiciamiento.
»Desgraciadamente, en este país nuestro se está viviendo una fuerte sensación de agitación política contra los que estuvimos en el gobierno militar y me siento, en cierta medida, afectado por eso», sostuvo. El juicio se inició el lunes en Curicó, 196 kilómetros al sur de Santiago, y en los dos días de sesiones se presentaron una treintena de testimonios.
Pinochet se declaró inocente de los cargos y reiteró que es un «hombre de honor».
El día anterior, dijo sentirse como «el cordero que llevan al matadero, porque llevo el mismo nombre que mi padre».
Opinó que su enjuiciamiento es producto de una campaña contra su familia y, especialmente, contra su padre. El hijo del ex dictador estuvo detenido brevemente a fines de julio, hasta que el juez le otorgó la libertad provisional, lo obligó a firmar quincenalmente en un libro de registro judicial y le prohibió salir del país.
Pinochet Hiriart también está mencionado en un caso de fraude al fisco por 400 millones de pesos (unos $660,000) junto a otros ocho inculpados en un proceso de falsificación de facturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *