1 tonelada de cocaína incautaron a "paras" disidentes

Associated Press
BOGOTA – Las fuerzas de seguridad decomisaron una tonelada de cocaína y material de guerra a una facción paramilitar disidente en un operativo desarrollado cerca de la Costa Caribe, informó el lunes la Brigada XVII del Ejército en un comunicado.
En la acción militar registrada el domingo en un área rural municipio de Necoclí, a 500 kilómetros al noroeste de Bogotá, murió un presunto paramilitar del Bloque Elmer Cárdenas (BEC) en medio de un enfrentamiento con soldados.
Un registro del área permitió ubicar en un escondite bajo tierra, 1.094 kilos de cocaína, cuatro armas de fuego, 5.200 balas, 29 granadas y brazaletes del BEC, que tiene unos 1.000 efectivos.
Guardacostas de la Armada apoyaron a las tropas en tierra.
El BEC está por fuera de las negociaciones de paz que adelantan las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) con el gobierno y que permitirá la desmovilización de unos 3.000 combatientes hacia el fin de año.
Sin embargo, el BEC ha manifestado su voluntad de dialogar con el gobierno, una vez que la fuerza pública sea capaz de copar las zonas donde este grupo de extrema derecha ha consolidado su dominio frente a los rebeldes.
Tanto los paramilitares como los guerrilleros izquierdistas han recurrido al narcotráfico para financiar sus actividades bélicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *