Dos muertos por explosión de pólvora en Cúcuta

El cargamento estaba camuflado en una fuente de soda del centro de la capital nortesantandereana.
Según informó el el comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Marco Antonio Pedreros, en el negocio -ubicado en la carrera Sexta con calle Sexta y con el nombre comercial Fuente de Soda y Billares Olímpico- se comercializaba ilegalmente fuegos artificiales a vendedores ambulantes de la ciudad, donde no existen restricciones para su venta.
Sin embargo, el administrador del negocio, Jorge Romero, negó la versión del oficial de la Policía y dijo que él no vende pólvora pirotécnica y que la explosión ocurrió de un momento a otro y no sabe por qué.
Los hechos se presentaron a las 4:30 de la tarde cuando el sector registraba una gran afluencia de público, pues en la zona funciona el principal centro popular de verduras y frutas de la ciudad.
Pedreros explicó que la explosión, la primera que se registra en esta temporada navideña en Cúcuta, ocurrió accidentalmente cuando uno de los clientes de la fuente de soda arrojó una colilla de cigarrillo cerca del sitio donde estaba encaletada la pólvora.
El oficial descartó que se tratara de un atentado terrorista y sostuvo que técnicos antiexplosivos encontraron dentro del negocio evidencias de volcanes y voladores.
El negocio quedó semidestruido por la potencia de la explosión y entre los escombros quedaron los cadáveres de un hombre y una mujer, con edades entre los 20 y los 30 años. La Policía intentaba identificar los cuerpos ayer.
Los heridos, entre los que están dos menores de edad, fueron trasladados al hospital Erasmo Meoz.
CÚCUTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *