4 militares colombianos detenidos en Venezuela

Se trataba de unas tareas contra el narcotráfico internacional que no eran conocidas por las autoridades del país vecino.
El incidente «no tiene mayor trascendencia», afirmó el director de la Policía Nacional, general Jorge Daniel Castro, en declaraciones a la cadena bogotana «Radio Caracol».
«La situación se aclaró debidamente, y hay una cooperación mutua en ese aspecto (la lucha antidrogas)», agregó el oficial tras explicar que los efectivos se internaron en territorio venezolano para continuar con una operación contra narcotraficantes internacionales.
Castro dijo que, entonces, «se presentó un incidente».
Los efectivos, dos oficiales y dos suboficiales, fueron retenidos en el estado central de Aragua, según lo confirmaron la víspera en Caracas los ministros de Defensa de ambos países, el venezolano Jorge García y el colombiano Jorge Alberto Uribe Echavarría, que mantuvieron un encuentro de trabajo.
El jefe de la Policía de Colombia sostuvo que «las autoridades venezolanas no tenían conocimiento» de las tareas de los efectivos, por lo que les retuvieron para aclarar la situación que se derivó de su actividad en el país vecino.
«Esperamos que nuestros policías (…) lleguen nuevamente a Colombia», indicó el general Castro.
Con Efe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *