Canciller de las FARC estuvo 3 meses en Venezuela

Las fuerzas de seguridad en Colombia informaron del arresto de dos jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la principal fuerza guerrillera del país.
El director de la policía colombiana, el general Jorge Daniel Castro, describió a uno de ellos, Rodrigo Granda, como «el canciller» de las FARC pues, según informó, estaba a cargo de los contactos de su organización con gobiernos amigos y organizaciones extranjeras.
Según Castro, el arresto de Granda «es un golpe muy importante» a las FARC, el mayor después de la detención de Simón Trinidad en enero de este año.
Manifiesta que estuvo en Libia asistiendo y hablando con Gadaffi, de tal manera que es un hombre interesante, una excelente captura.
Jorge Daniel Castro, director de la policía de Colombia
«Era el responsable de la campaña de desinformación y desprestigio de Colombia y de sus gobiernos en los últimos diez años en el exterior, principalmente en Europa y América Latina. Se conoció de su estadía en 16 países y más de 200 movimientos migratorios desde 1994», dijo Castro.
La policía dijo haber capturado a Granda el lunes en la ciudad de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, poco después de que entrara a territorio colombiano proveniente de ese país.
Con unos 30 años de militancia en las FARC, Granda fue presentado ante los medios de comunicación esposado y gritando «¡Vivan las FARC! ¡Viva Manuel y Colombia bolivariana!».
Manuel Marulanda, arias Tirofijo, es el máximo líder de las FARC.
En una operación paralela, el ejército informó de la captura de Eminson Cabrera, el hermano de uno de los máximos comandantes de la FARC e integrante del Bloque Sur.
Un corresponsal de la BBC en Colombia dice que las capturas son parte de una serie de golpes contra las FARC, que ahora podría estar necesitando cuadros de mediano y alto rango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *