Surge segundo virus informático de navidad

Un nuevo virus apodado Atak.H, que se hace pasar por felicitación de Navidad o Año Nuevo, comenzó a extenderse por internet, informaron hoy expertos informáticos.
Se trata del segundo virus, tras Zafi, que aprovecha la cercanía de las fiestas navideñas para camuflarse en forma de felicitación navideña, según dijo la compañía de seguridad F-Secure.
El virus se extiende por internet haciendo uso de la agenda de direcciones de las computadoras infectadas. Pero, a diferencia de su antecesor, que emplea varios idiomas, Atak sólo se reenvía en inglés.
El virus, que fue descubierto el miércoles, contiene el encabezamiento «Merry X-Mas!» o «Happy New Year!», mientras que el texto del mensaje contiene una felicitación de año nuevo algo más amplia, también en inglés.
Los expertos de F-Secure y otras empresas informáticas recomendaron cautela a la hora de abrir ficheros que contengan felicitaciones, e incluso recomendaron a los usuarios hacer uso de las tarjetas tradicionales, es decir, las de papel, para evitar problemas.
ocs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *