Dos mujeres entre las criminales más buscadas de México

Francisco Gómez
El Universal
Lunes 20 de diciembre de 2004
Notas Relacionadas
Piden a estados detener a 6 prófugos 20/12/04
La Procuraduría General de la República (PGR) incrementó a 184 los nombres de los narcotraficantes, secuestradores, asaltabancos y sicarios más buscados en todo México, entre ellos dos mujeres: Sandra Ávila La Reina del Pacífico , y Alma González Bath, acusada de varios asesinatos.
A La Reina del Pacífico se le busca por su participación y presunta vinculación con el narcotráfico a gran escala, y a la fugitiva Alma González Bath por haber cometido diversos asesinatos.
Este es el mayor número de fugitivos en la historia de la PGR, y sus fotos, características y peligrosidad se encuentran difundidas en todo el país, además de que se ha pedido el auxilio de todas las policías para su captura.
Considerados los más peligrosos delincuentes que operan a lo largo y ancho del país, en esta lista se incluye también a por lo menos cinco de los principales narcotraficantes que también son buscados por Estados Unidos.
Ellos son Juan José Esparragoza Moreno El Azul ; Vicente Carrillo Fuentes El Viceroy ; Javier Arellano Félix El Tigrillo ; Joaquín El Chapo Guzmán, e Ismael El Mayo Zambada.
La difusión de los 184 sujetos más buscados en todo el país se hizo a través de la página web de la PGR, donde todas las procuradurías del país y ciudadanos en general pueden consultar las fotografías, nombres y cargos por los cuales se busca a cada uno de estos fugitivos.
Acuerdo incumplido
De hecho, uno de los acuerdos de la última Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia de México llegó al acuerdo de que cada Procuraduría estatal difundiera públicamente la lista de los sujetos más peligrosos que hubiera en sus respectivas entidades.
No obstante, hasta el momento, ello no se han cumplido.
La prueba está, de acuerdo con información de la Procuraduría federal, en que sólo 11 procuradurías estatales han hecho pública hasta ahora su información sobre los delincuentes más famosos.
Así, sólo Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Guanajuato, Michoacáan, Aguascalientes, el Distrito Federal y el estado de México han difundido su respectiva lista sobre los hombres más buscados en sus territorios, que en algunos casos implican a delincuentes que también son buscados por la PGR.
Uno de los aspectos más sobresalientes de la lista de delincuentes más buscados por la PGR hace referencia a los sicarios que trabajan a las órdenes de los diferentes cárteles de las drogas en México.
De esta forma, miembros de bandas como la de Los Zetas , que están al servicio del cártel del Golfo, aparecen señalados entre los más peligrosos por su capacidad para secuestrar, asesinar y desaparecer narcotraficantes que se les oponen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *