Piden no publicar más fotos del atentado del 11-M

Associated Press
MADRID – El comisionado designado por el gobierno socialista para velar por los intereses de las víctimas de los atentados ferroviarios madrileños del 11 de marzo pidió a los medios de comunicación que no publique más las imágenes de la carnicería, según las informaciones de la prensa.
El ex legislador socialista Gregorio Peces Barba, designado el viernes por el gobierno, dijo que las víctimas y sus familiares «sufren desde la soledad y merecen el respeto» de la prensa.
Peces Barba dijo el domingo a Radio Cataluña que no hay necesidad de repetir esas imágenes porque «ya las ha visto todo el mundo».
La creación del cargo de comisionado de las víctimas fue anunciada el miércoles, horas después de prestar declaración ante los legisladores de las vocera de la Asociación de las Víctimas del M-11, Pilar Manjón, miembro del sindicato comunista Comisiones Obreras e integrada en la coalición del mismo signo Izquierda Unida. Manjón criticó a los legisladores por considerar que usaron a las víctimas con fines políticos y por ignorarlas y pidió responsabilidades para los gobernantes en el poder cuando ocurrieron los atentados, el conservador Partido Popular, hoy en la oposición.
Manjón propuso además la creación de una investigación independiente sin participación de los partidos políticos, aunque Peces Barba la consideró innecesaria.
El abogado Peces Barba es ahora rector de la Universidad Carlos III y uno de los redactores de la constitución de 1978.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *