Ex vicreministro venezolano se declara inocente de cargos en EE.UU.

MANUEL CORAO
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
Miami. Jesús Bermúdez, ex viceministro de Finanzas del actual gobierno venezolano, compareció ante el juez William Turnoffle, del tribunal federal con asiento en el Estado de Florida, para responder sobre la culpabilidad de los hechos que le imputa la fiscalía en representación de las autoridades aduanales.
Ante el administrador de justicia Turnoffle Bermúdez, en compañía del hasta ahora su abogado Andrés Rivera, se declaró «no culpable» de los cargos presentados en su contra por concepto de violación del título treinta y uno del Código de Estados Unidos de Norteamérica, el cual indica que violan la ley quienes estructuren o intenten estructurar un proceso para introducir instrumentos monetarios con el fin de evadir su presentación.
Pudimos conocer que la sala donde debe demostrar su inocencia Bermúdez está bajo la responsabilidad de J.A. Kurt en la ciudad de Fort Lauderdale, Condado de Broward, circunscripción esta limítrofe de Dade, área del sur de Florida en donde se ubica la escena criminal que motivó la querella judicial que recién se inicia. Este juzgado llevará en lo consecuente el proceso, luego de la distribución casual del legajo.
También se conoció que el profesional del Derecho, Andrés Rivera, quien hasta ahora se venía desempeñando como defensor del ciudadano venezolano, no continuará con el caso por decisión propia adoptada recientemente según consta en el expediente de la causa en acta de diligencia procesal asentada el 14 de diciembre y ratificada en la primera audiencia de presentación de su cliente.
Ante esta circunstancia, en las venideras fechas se conocerá al recién designado jurisconsulto.
Jesús Bermúdez, quien fue retenido por las autoridades por no haber llenado los extremos legales establecidos en la forma de declaración de valores, el pasado 3 de diciembre, deberá demostrar que el incidente que lo inculpa es producto de un error involuntario o un hecho no intencional.
Para este fin, el tribunal a cargo tomará en cuenta los antecedentes criminales, los documentos de relación vecinal, sus declaraciones de impuestos y cancelación de réditos fiscales, al igual que el comportamiento del susodicho en circunstancias parecidas en el pasado. Aspecto importante será la demostración que deberá proveer sobre la procedencia del dinero (un monto cercano a los $40.000).
Bermúdez continuará en libertad bajo fianza de 100.000 dólares y no podrá ausentarse de territorio norteamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *