Hermano de Salinas fue asesinado por conocidos

Associated Press
TOLUCA, México – La hipótesis de que el hermano del ex presidente Carlos Salinas de Gortari fue asesinado luego de un extorsión que apunta a su círculo íntimo de amigos y colaboradores se fortalece cada día, dijo el martes el procurador del estado de México, Alfonso Navarrete.
En breves declaraciones a la prensa, el funcionario también descartó llamar a comparecer al ex mandatario (1988-1994) como testigo en la investigación del homicidio de Enrique Salinas por falta de elementos.
«Se sigue fortaleciendo la hipótesis de la extorsión dentro de un círculo muy cerrado de amistades y familiares con la víctima», dijo Navarrete, quien se negó a dar más detalles de la investigación por considerar que entró en una etapa delicada.
Dijo que hasta el momento se han presentado a rendir declaración de manera voluntaria entre 15 y 20 personas, incluida la ex esposa de la víctima, Adriana Lagarde.
El cuerpo de Enrique Salinas fue encontrado en las afueras de la ciudad de México el pasado 6 de diciembre.
Las pesquisas han establecido que Salinas fue asfixiado con un «objeto blando» aún no identificado. Presentaba golpes en el pómulo izquierdo y en sus manos tenía cabellos.
Al momento de morir, Salinas llevaba una carta en la que describía penurias financieras y una amenaza específica a la seguridad de sus hijos.
El hermano del ex mandatario escribió en la carta que desde febrero de 1995 se vio envuelto en problemas económicos que le significaron acosos.
Hasta el momento no ha sido detenido nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *