Confirmado arresto en Venezuela de canciller de las FARC

Bogotá. Rodrigo Granda, el llamado «Canciller» de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), reveló en su indagatoria ante la Fiscalía que la Policía colombiana lo capturó en Venezuela y lo trasladó en un vehículo hasta la ciudad de Cúcuta, contradiciendo la versión oficial que señala que fue detenido en territorio colombiano, reseñó DPA.
Según el diario bogotano «El Tiempo», que conoció el texto de la diligencia judicial, el comandante «Ricardo» confirmó la versión del director del semanario comunista «Voz», Carlos Lozano, quien detalló la manera que el jefe rebelde fue detenido en una cafetería de Caracas y fue traído en el baúl de un vehículo a Cúcuta.
«Rodrigo Granda aseguró que su captura se produjo en territorio venezolano y no en Cúcuta, como lo dijo la Policía», señaló el rotativo colombiano.
Sin embargo, la Fiscalía señaló que tiene en su poder un informe detallado de la Policía en el que se señala que «El Canciller» fue detenido en Cúcuta, capital del Departamento de Norte de Santander, en momentos en que pretendía registrarse en un hotel de esa ciudad.
Tras la indagatoria, un fiscal de la Unidad Nacional contra el Terrorismo emitió una medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación contra el encargado de las relaciones internacionales de las FARC.
Policías liberados lo capturaron
Fuentes de inteligencia oficial colombiana confirmaron a «El Tiempo» que en la captura del «Canciller» participaron los cuatro policías que actualmente están presos en Venezuela acusados de espionaje.
Según la Policía colombiana, Rodrigo Granda, el segundo hombre en importancia dentro de la red internacional de las FARC con conexiones en Europa, Centro y Suramérica, cayó hace una semana en poder de las autoridades tras regresar de Venezuela.
«Desde hacía un año Rodrigo Granda, alias «Ricardo González», se movía entre Caracas y Cúcuta y lo estábamos siguiendo en ambos países», dijo a «El Tiempo» una fuente que requirió el anonimato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *