6 toneladas de cocaína decomisaron en 2004 en Nicaragua

Associated Press
MANAGUA – Unos seis mil kilos de cocaína fueron incautados al narcotráfico internacional durante el año 2004, reveló el lunes una fuente oficial.
El jefe de Operaciones del Ejército, general de brigada Ramón Calderón, declaró a la prensa local que la cantidad incautada en el recién pasado año fue tres veces mayor que la del 2003.
«A lo que más hay que ponerle atención en el 2005 es al desarrollo de la narcoactividad, principalmente aquella que pasa sin control por la gran frontera del Caribe», advirtió el jefe militar.
El general Calderón indicó que como parte de los operativos combinados del ejército y la policía fueron capturados 127 barcos, que usaba el narcotráfico para sus actividades ilegales en el mar Caribe.
En uno de esos operativos, Calderón recordó que descubrieron en un barco más de cien mil dólares en efectivo, que supuestamente era parte de una transacción de droga en alta mar.
Agregó que el ejército mantiene estrecha cooperación con los Estados Unidos y otros países sobre el accionar aéreo y terrestre del narcotráfico internacional.
Calderón informó que el año pasado detectaron cerca de ochenta incursiones de aeronaves no identificadas en el espacio aéreo nicaragüense.
En Nicaragua existen más de 200 pistas de aterrizaje para avionetas, pero las autoridades solamente mantienen control y vigilancia en 43 de ellas, añadió el alto mando castrense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *