Dueño de discoteca colaborará con averiguación sobre tragedia en Buenos Aires

Omar Chabán, el dueño del boliche Cromañón, eligió el silencio. Y esta tarde se negó a declarar ante la jueza María Angélica Crotto, a cargo de la investigación del trágico incendio que dejó hasta el momento 185 muertos y más de 600 heridos.
La decisión había sido anticipada por fuentes cercanas al empresario, que recién hoy aceptó como defensor a Pedro D´Attoli, designado por su familia. El abogado todavía no pudo ver la causa debido a que aún se encuentra bajo secreto de sumario. Sin embargo, ya anticipó que Chabán «va a colaborar» con la investigación.
«Está desesperado y en una situación psicológica muy seria», reveló D´Attoli sobre el estado de Chabán, al tiempo que pidió que el empresario «no sea el único chivo expiatorio» por la tragedia. «Hay responsabilidades compartidas», afirmó. Y dijo que éstas pueden llegar «hasta el jefe de Gobierno».
El empresario, detenido desde el viernes, por ahora seguirá preso ya que D´Attoli no pedirá su excarcelación. Según dijo, la acusación que pesa sobre Chabán es por «estrago culposo seguido de muerte», un delito que contempla penas de hasta 5 años de cárcel.
Chabán fue protagonista de una maratónica jornada en Tribunales. Que empezó poco antes de las 7 de la mañana, cuando el empresario llegó al Palacio de Justicia en medio de un fuerte operativo de seguridad. Las filas de policías se colocaron sobre la calle Talcahuano y Lavalle, frente a la alcaidía. También se instaló un vallado para prevenir incidentes.
A tal punto llegó el despliegue policial que el tercer piso de Tribunales, donde se encuentra el despacho de la magistrada, fue virtualmente tomado por unos 40 efectivos de la Guardia de Infantería, preocupados por posibles disturbios incluso dentro del Palacio de Justicia.
Por otra parte, se sigue buscando intensamente a por lo menos cuatro personas que figuran como responsables del inmueble donde ocurrió la tragedia en Bartolomé Mitre al 3000. Chabán, pese a que en notas de prensa había asegurado ser uno de los gerenciadores del boliche, no figura en los papeles del local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *