Futuro de misión salvadoreña en Irak depende de elecciones

El presidente de El Salvador, Antonio Saca, aseguró que esperará a que se realicen elecciones en Irak, para decidir si autoriza el envío de un cuarto contingente de soldados o prorroga el despliegue de los 380 militares actualmente en el país árabe.
«Creo que no debemos adelantarnos a los acontecimientos, hay unas elecciones generales en Irak para finales de enero, y espero que en medio de la crisis que viven sean exitosas y que los iraquíes escojan libremente a sus autoridades», dijo Saca en rueda de prensa.
El ministro de Defensa, general Otto Alejandro Romero, había adelantado el mes anterior tras realizar una visita a las tropas salvadoreñas en Irak, que se esperará a que se realicen las elecciones para evaluar con las autoridades resultantes de ese proceso y con la coalición encabezada por Estados Unidos el tema de las tropas.
El Salvador es el único país latinoamericano que apoya con soldados la invasión anglo-estadounidense de Irak, a donde envió un primer contingente en setiembre de 2003.
Actualmente permanece un contingente de 380 militares que partieron en agosto pasado y culminarán su misión en febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *