Testimonios corroborarían secuestro de Granda en Caracas

El ministro de Interior y Justicia, Jesse Chacón, reveló que el día 13 de diciembre en las adyacencias del metro de Bellas Artes, en el centro de Caracas, desconocidos detuvieron a una persona contra su voluntad y que coincide con la versión de captura en Venezuela del miembro de la Farc Rodrigo Granda (alias ‘Ricardo González’).
El ministro explicó que personas que trabajan en la zona pudieron observar cuando entre las 2 y las 3 de tarde de ese día, un sujeto fue abordado e inmediatamente montado en un vehículo.
Sin embargo, el ministro advirtió que no se ha demostrado la identidad de la persona que fue montada en el carro.
Chacón reiteró que no hay registro de la entrada de Granda al país, pero recordó que muchos ciudadanos colombianos cruzan la frontera sin pasar por los alcabalas de chequeo.
Las autoridades investigan si el llamado «canciller» de las FARC fue secuestrado o capturado en Caracas y si las fuerzas de seguridad de ambos países están involucradas en el caso, afirmó Chacón.
«Estamos tratando de determinar si realmente hubo participación de algunos funcionarios de organismos de seguridad del Estado venezolano y si hubo o no participación de algunos funcionarios de algún país extranjero», aseveró.
Por otra parte, negó que haya habido una invitación formal a Granda por parte de los organizadores del Segundo Congreso Bolivariano de los Pueblos que se realizó en Caracas a finales del pasado año.
Respuesta contra la Farc
El embajador de Venezuela en Bogotá, Carlos Rodolfo Santiago, se mostró sorprendido por el reclamo de la guerrilla de las FARC al gobierno nacional por la supuesta captura de uno de sus miembros en Caracas, y anunció que la cancillería se referirá oficialmente este martes al tema.
«A nosotros nos sorprendió (el reclamo) y ayer estuve hablando con el vicepresidente, José Vicente Rangel, quien me informó que hoy se producirá una respuesta categórica sobre ese requerimiento, que yo no lo entiendo particularmente», precisó Santiago. «El canciller va a dar una respuesta oficial al respecto», agregó el diplomático en declaraciones a Radio Caracol, sin entrar en detalles.
En un comunicado divulgado el lunes en su página Internet, la dirigencia de las FARC reclamó al gobierno venezolano por la captura, el pasado 13 de diciembre, del jefe insurgente Rodrigo Granda (alias ‘Ricardo González’), que -señaló- se realizó en Caracas y no en la ciudad colombiana de Cúcuta como han afirmado autoridades de los dos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *