Teele se declara inocente

HELENA POLEO
El Nuevo Herald
El ex comisionado de la Ciudad de Miami Arthur Teele se declaró inocente de haber aceptado $135,000 en sobornos cuando encabezaba la Agencia de Desarrollo Comunitario de Miami (CRA).
Teele no acudió a la corte ayer, y presentó la declaración a través de su abogado, David Garvin.
Este es el segundo caso que Teele tiene pendiente. El otro se basa en un incidente ocurrido en agosto del 2004, tras el cual Teele fue acusado de agredir a agentes encubiertos que lo estaban vigilando como parte de la investigación de corrupción. Teele se declaró inocente de estos cargos.
La fiscalía estatal ha pedido que ambos casos se combinen en un solo juicio.
»El caso de la agresión se deriva de la investigación que culminó con los cargos de corrupción», explicó Ed Griffith, vocero de la fiscalía estatal.
Sin embargo, Garvin pidió que los casos se mantuvieran separados. El abogado aseveró que su cliente está preparado para ir a juicio, y que unir los casos retrasaría el proceso.
»La fiscalía podría retrasarse indefinidamente», acotó Garvin. «[Teele] es el acusado, y es el que quiere ir a corte lo antes posible».
El juez de circuito Dennis Murphy, quien preside ambos casos, decidirá mañana si une los casos. Por el momento, la fecha para el juicio por agresión está fijada para el 18 de enero.
Por otro lado, la fiscalía reveló ayer nueva evidencia sobre la supuesta agresión a los policías: una grabación de la conversación por radio de los policías que seguían a Arthur Teele.
Según la fiscalía, esa mañana Teele lanzó su vehículo directamente hacia el vehículo que manejaba el detective Mark Bullard, quien estaba siguiendo al comisionado y a su esposa. El ex comisionado persiguió al detective a alta velocidad por las calles de Miami, e intentó embestir el auto del agente, obligándolo a ir en dirección contraria con el riesgo de chocar de frente con otro vehículo.
»Está persiguiendo a Bullard. Está tratando de sacarlo de la carretera. Aquí podríamos tener un problema», dice en la grabación uno de los policías, quien presuntamente observaba la situación entre Teele y Bullard.
»Bullard está tratando de escapársele, pero él lo persigue agresivamente. Le está lanzando el carro encima. ¡Este hombre está loco!», continúa el policía.
Luego Bullard dice: «[Teele] está dando señales de que está fuera de control. Vamos a tener que tomar una decisión sobre esto».
Tras indicar que está deteniendo su automóvil, Bullard agrega, en su última participación en la conversación, que iba a esperar hasta que Teele »se calme» y después va a salir del carro para hablar con él.
hpoleo@herald.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *