Uribe desmintió secuestro de canciller de las FARC

Bogotá.- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, rechazó hoy las declaraciones de las FARC en las que señalan que el «canciller» del grupo rebelde, Rodrigo Granda, fue «secuestrado» en territorio venezolano y que se le vulneraron sus derechos.
«Estos individuos de las FARC, el 1 de enero, asesinaron a 17 campesinos, secuestran permanentemente, ejecutan actos terroristas a diario, violan los derechos humanos de los ciudadanos y negocian con droga y cuando los capturan dicen que los secuestraron y que les violan los derechos humanos», replicó el mandatario.
Las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) emitieron recientemente un comunicado en el que señalan que las autoridades de Colombia y Estados Unidos, asociados con un «sector corrupto» de la policía venezolana, secuestraron a Rodrigo Granda en un céntrico sector de Caracas, reseñó DPA.
Una declaración emitida por el ministro del Interior y Justicia venezolano, Jesse Chacón, advirtió que, de comprobarse la participación de agentes colombianos en el hecho sería de «suma gravedad por violatorio de la soberanía venezolana» y en tal caso se «emprenderán las acciones que el caso amerite».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *