Piden libertad de líder de alzamiento en Perú

Lima. Cerca de 200 seguidores del Movimiento ultranacionalista Etnocacerista pidieron en Lima la libertad de su líder, Antauro Humala, que está preso tras tomar una comisaría en la andina ciudad de Andahuaylas, secuestrar a 17 personas y causar la muerte de cuatro policías.
Durante la protesta que se realizó en la plaza del Inca Manco Cápac, en Lima, se pidió además la renuncia del presidente Alejandro Toledo y la reparación a los deudos de los tres etnocaceristas fallecidos en la asonada, reseñó Efe.
Los ultranacionalistas rodearon la estatua del Inca Manco Cápac y lanzaron arengas contra el gobernante del país.
A la protesta de los ultranacionalistas se sumaron diversas organizaciones de izquierda que si bien no comparten la ideología etnocacerista coinciden en la solicitud de la salida de Toledo.
A la manifestación no asistió el padre de Antauro, Isaac Humala, pero sí su madre, Elena Tasso, que dejó flores en la estatua del Inca Manco Cápac «para honrarlo como el fundador del antiguo Perú».
El breve recorrido de la madre de Antauro Humala en la plaza del Inca Manco Cápac causó nerviosismo entre los policías que, tras pedirle que se retirara, lanzaron bombas lacrimógenas de modo indiscriminado para evitar las aglomeraciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *