Washington apoya posición de Bogotá en caso Granda

Bogotá. El embajador de Estados Unidos en Bogotá, William Wood, aseguró que su gobierno apoya «ciento por ciento» la postura colombiana expresada en una declaración emitida en la noche del viernes, a raíz de la crisis diplomática con Venezuela por la captura del guerrillero Rodrigo Granda; y, por el contrario, le solicitó al presidente Hugo Chávez que declare a las organizaciones insurgentes colombianas como «terroristas», reseñó la agencia Efe.
«Apoyamos ciento por cinto el comunicado de Colombia, una declaración moderada, muy enérgica y de importancia trascendental no sólo para Colombia sino para la lucha antiterrorista en la región andina», afirmó, al tiempo que agregó que «el comunicado no criticaba a nadie ni se quejaba de nada. Fue una declaración llena de liderazgo y moderación».
Seguidamente le exigió al Gobierno venezolano que emita una declaración en la que clarifique «en términos oficiales, que tanto las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) como el ELN (Ejército de Liberación Nacional) y los paramilitares son terroristas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *