Bajaron delitos violentos en el condado Dade

VIVIANA MUÑOZ
El Nuevo Herald
Las actividades delictivas en Miami-Dade han registrado un marcado descenso de más de un 40 por ciento en los últimos ocho años, indicaron las autoridades.
Las estadísticas policiales, dadas a conocer ayer por el alcalde Carlos Alvarez y el director de la policía Robert Parker, mostraron que en las zonas no incorporadas del condado, en un período de cinco años, los delitos violentos, como violaciones y asaltos a mano armada, tuvieron una caída de más de un 12 por ciento al cierre del 2004, siguiendo la tendencia registrada en otras ciudades del sur de la Florida.
Asimismo, los reportes de delitos violentos bajaron un 3.2 por ciento el año pasado frente al 2003.
»El Departamento se sigue enfocando en las personas que cometen delitos violentos, especialmente los robos armados, y en los criminales de carrera. Y esa es la prioridad», indicó Alvarez, que fue director de la policía condal.
»Si observan el total de los delitos violentos, verán una reducción de más de un 41 por ciento al compararlos con 1996, y de un 40 por ciento en delitos sin violencia», dijo el alcalde.
»Estas estadísticas son sumamente buenas y yo estoy muy orgulloso del trabajo que han hecho los hombres y las mujeres del departamento de policía del condado», agregó, enfatizando que el departamento «va a tener mi apoyo como alcalde para darle los recursos para que pueda seguir trabajando tan efectivamente como lo ha hecho».
»Hemos tenido reducciones en todas las categorías delictivas, con la excepción de homicidios, en que tuvimos un aumento pequeño el año pasado [77 en el 2003, 84 en el 2004], y desde 1996 al 2004 hubo una disminución especialmente drástica de un 57 por ciento en robos y robos a mano armada que, en mi opinión, son cometidos por las personas más violentas», explicó.
Del 1996 al 2004, también, los robos en residencias disminuyeron en un 50 por ciento, y el robo de autos bajó en más de un 50 por ciento.
Alvarez también recalcó la fuerte disminución que experimentaron los delitos que afectan a turistas. «Estamos viendo una reducción dramática desde el año 1992, cuando tuvimos 695 robos a turistas, hasta el 2004, que hubo 30, y cabe destacar que la cantidad de turistas ha crecido, ya que tan sólo el año pasado más de 11 millones de personas se quedaron por lo menos una noche en este condado».
vmunoz@herald.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *