Continúan protestas en Bolivia

Las protestas en Bolivia tienden a agravarse pese a que el gobierno accedió a rebajar el precio del diesel, la principal exigencia de los sectores en conflicto.
los trabajadores del aeropuerto de la ciudad de Santa Cruz se unieron este jueves a las movilizaciones .
Ahora son los trabajadores del aeropuerto de la ciudad de Santa Cruz, el más importante de Bolivia, los que se unieron este jueves a las movilizaciones y se declararon en huelga.
Por su parte, el ministro de la Presidencia, José Galindo, dijo que no negociará hasta que los trabajadores no terminen con las medidas de presión.
Estas medidas, adoptadas por varios sectores en Santa Cruz, han incluido la toma de varios edificios gubernamentales desde el pasado lunes.
Varios frentes
También desde ese mismo día, un centenar de personas realizan una huelga de hambre en protesta por el aumento del combustible que rige desde hace tres semanas.
Las movilizaciones en la ciudad de Santa Cruz fueron convocadas por un organismo denominado Comité Cívico, el cual agrupa a varias organizaciones civiles y sindicales bajo el liderazgo de empresarios privados.
A pesar de que este miércoles el presidente Carlos Mesa anunció la reducción del precio del diesel en un ocho por ciento, los dirigentes del Comité Cívico de Santa Cruz decidieron radicalizar sus protestas.
El diesel había subido originalmente un 23%, pero tras la reconsideración gubernamental, la subida efectiva quedó en un 15%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *