Ex jefe del Comando Sur reveló que Chávez financia a Evo Morales

Miami. Según el general James Hill, quien hasta hace unas semanas se desempeñó como jefe del Comando Sur del Ejército de EEUU, el gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, presuntamente entrega dinero al líder cocalero boliviano Evo Morales.
«Está bastante probado que (Chávez) le dio dinero a Evo Morales y sospecho que se lo sigue dando», dijo Hill en declaraciones a The Miami Herald y que reseña DPA.
El militar agregó que Chávez también dio dinero al Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) salvadoreño. Hill admitió al diario que nunca vio informes de inteligencia que mostraran que Chávez personalmente, haya ordenado el apoyo a grupos violentos colombianos.
Sin embargo, aseguró que existen pocas dudas de que Chávez está «asistiendo a las FARC, aunque no sea más que mirando para el otro lado cuando los guerrilleros co lombianos se refugian en Venezuela».
«Venezuela está permitiendo que las FARC establezcan campamentos», dijo Hill.
Hill sostuvo que cree que «el Gobierno de EEUU seguirá comportándose con el Gobierno venezolano como con cualquier régimen elegido democráticamente, mientras se busca una forma de hacerle entender que habrá consecuencias si continúa interfiriendo (en asuntos de otros países) a través de grupos violentos».
A su juicio, hasta ahora el gobierno de Chávez «no se ha convertido en un factor de desestabilización porque no ha hecho nada grande. Pero ciertamente tiene todo el potencial de convertirse en un factor de desestabilización».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *