"Paras" tendrán oficina en Bogotá

Bogotá. Un ex piloto de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) será el encargado de abrir una oficina de los paramilitares en Bogotá, despacho desde el que buscarán contactos con congresistas, líderes políticos y periodistas, reveló el representante de esa misión.
El comandante Andrés, desmovilizado el pasado martes junto a 931 hombres de los bloque Córdoba, Sinú y Sanidad, señaló que las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) instalarán una oficina en la capital neogranadina para permitir que las personas interesadas en las negociaciones de paz puedan aportar sus ideas, mencionó DPA.
«Estamos en un país centralista y en Bogotá se manejan los grandes poderes, adicionalmente hemos observado que muchas personas quieren vincularse con este proceso y no habían encontrado un espacio adecuado para poder sumar y aportar alternativas, y este espacio en Bogotá nos permite solucionar esas inquietudes», dijo el líder paramilitar.
Andrés, ex piloto y ex instructor de la aviación del Ejército, fue nombrado como el vocero oficial de las AUC y estará al frente de la oficina en la capital colombiana para coordinar los acercamientos con los medios y líderes políticos.
«Hay un desconocimiento de la génesis de nuestra organización y el papel que ha jugado. En la oficina se manejarán también temas como los medios de comunicación; posconflicto, donde podamos hacer un seguimiento a nuestros desmovilizados; las relaciones políticas y hacer un soporte importante, una mesa permanente que nos permita tener las herramientas y elementos para seguir con la negociación», añadió.
Andrés fue el encargado junto al máximo jefe de los paramilitares, Salvatore Mancuso, de crear la flotilla de aeronaves de esos escuadrones. «Transportaba armamento, heridos y misiones de apoyo de combate», aseguró.
Por otra parte, once paramilitares acusados de delitos no amnistiables, y que debían permanecer en una zona de concentración para las negociaciones de paz, se fugaron y fueron vistos de nuevo en sus zonas de influencia, se reveló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *