Colombia investigará pago de recompensas por Granda

Bogotá.- Mientras subsiste el bloqueo venezolano en las fronteras con Colombia, la Contraloría anunció que investigará la legalidad del pago de una recompensa por la captura de Rodrigo Granda, el llamado «canciller» de las FARC, que desató una severa crisis en las relaciones de ambos países, informó AP.
«Tenemos que investigar la gestión fiscal, que se hizo con esos recursos, si se invirtieron correctamente, sometidos a la ley», dijo el contralor Antonio Hernández a los periodistas.
Según versiones no confirmadas, el Ministerio de Defensa pagó 350.000 dólares a un comando venezolano que capturó en Caracas a Granda, dirigente de la Comisión Internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, el pasado 13 de diciembre y lo entregó a la policía colombiana en Cúcuta al día siguiente.
El Contralor explicó que la investigación sobre este pago de recompensa, que en Venezuela se ha calificado de soborno para secuestrar a Granda, es posible porque «si bien es cierto que los gastos son reservados y tienen un tratamiento especial, no quiere decir que sean absolutamente secretos».
Hernández dijo que el resultado de la investigación se mantendrá reservada por tratarse de un gasto igualmente sometido a reserva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *