Terminó sin acuerdos primera reunión de cancilleres para tratar caso Granda

No va a haber declaración, no va a haber nada», afirmó la ministra de Relaciones Exteriores colombiana, Carolina Barco.
Su homólogo venezolano, Alí Rodríguez, coincidió al señalar que «por el momento no va a haber declaración».
Barco y Rodríguez se reunieron durante 45 minutos en el palacio Torre Tagle, sede de la cancillería peruana, bajo los buenos oficios del canciller peruano, Manuel Rodríguez, en una reunión que había generado expectativas ante la posibilidad de un acercamiento entre las partes.
La canciller Barco dijo que no volverá a reunirse con su colega venezolano en Lima y anotó que sentía mucho que se hubiese generado toda una especulación sobre una declaración a emitirse en la capital peruana.
No obstante, dijo que «vamos avanzando» y que la reunión se realizó de «una manera muy constructiva». Negó que se vaya de Lima frustrada, anotando que conversó informalmente con Alí Rodríguez y que «seguimos en lo mismo».
Hizo notar que en la capital peruana ambos cancilleres continuaron «cara a cara lo que ha sido un diálogo muy constructivo por teléfono».
«El balance es positivo pero tenemos que seguir adelante», dijo.
Tras la reunión el canciller venezolano abandonó rápidamente la Cancillería peruana, no sin antes afirmar brevemente a la AFP que no habría el comunicado sobre la crisis colombo-venezolana.
Rodríguez lucía un semblante contrariado al abandonar la sede del gobierno peruano.
Barco y Rodríguez confluyeron en Lima para participar en una reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de los países de la Comunidad Andina con el vicepresidente chino Zeng Qinghong, que realiza una visita oficial a Perú.
Lima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *