Ronaldo pide libertad de brasileño secuestrado en Irak

PETER MUELLO
Associated Press
RIO DE JANEIRO – La familia del ingeniero brasileño secuestrado en Irak tiene un nuevo aliado en su campaña para lograr su liberación: Ronaldo, elegido tres veces futbolista del año por la FIFA.
El delantero del Real Madrid hizo un llamado a los que lo capturaron para que proporcionen noticias _y liberen_ a Joao José de Vasconcellos, secuestrado la semana pasada cuando se dirigía al aeropuerto de Bagdad.
El mensaje en vídeo sería entregado el jueves a la televisora Al-Yazira, que informó que el Ejército Ansar al-Sunna, un grupo extremista de Irak bastante conocido, se adjudicó el secuestro de Vasconcellos.
Los familiares esperan que la exhortación de Ronaldo tenga éxito, después de que los esfuerzos de la compañía que lo contrató y del gobierno brasileño _incluyendo al presidente Luiz Inacio Lula da Silva_ no han rendido fruto.
«Ronaldo es muy conocido por el pueblo iraquí», dijo vía telefónica el hermano de Vasconcellos, Luiz Henrique. «Es realmente admirado allí. Los jóvenes conocen cómo juega fútbol e incluso tienen su camiseta».
Se desconoce el contenido exacto del mensaje. Pero Ronaldo está al tanto del atractivo de la selección brasileña, que ha ganado la Copa del Mundo un récord de cinco veces.
«Espero que mi mensaje toque los corazones de los que secuestraron a Joao José Vasconcellos. Tengo la esperanza de que mostrarán compasión y le permitirán regresar a su casa con su familia y amigos», dijo en una entrevista difundida por la red Globo TV brasileña.
Vasconcellos, de 49 años, fue emboscado y capturado como rehén la semana pasada mientras se preparaba para regresar a Brasil de vacaciones. Un iraquí y un contratista británico de servicios de seguridad murieron en el ataque.
Es empleado de la compañía constructora Norberto Odebrecht, la cual indicó que está intentando obtener su liberación pero no ha tenido noticias de los secuestradores.
Ronaldo accedió a ayudar después de que Silva se lo solicitó personalmente, informó el sitio de Pelé en la internet (www.pele.net).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *