Se entregó diplomático uruguayo buscado por rapto

Associated Press
MONTEVIDEO – El diplomático uruguayo Fernando Gómez Fyns, que estaba prófugo tras haber huido con sus dos hijos sin autorización de la madre de los niños, se entregó este miércoles a la justicia, según confirmó la policía.
Los niños están en perfectas condiciones y ya fueron entregados a su madre, mientras que Gómez Fyns quedó arrestado a la espera de una audiencia ante la justicia penal que se llevará a cabo el jueves, informaron telefónicamente a la AP en la oficina de prensa de la Jefatura de Policía de la capital.
El diplomático está divorciado y tenía con su ex esposa la custodia compartida de sus dos hijos, de 12 y 6 años. El 31 de enero despareció después de telefonear a su ex mujer y anunciarle que no le devolvería a los niños hasta que ella no terminara una relación que mantenía con otra persona.
El mayor de los niños llegó en un taxi a la casa de su madre el lunes de noche, acompañado por un amigo de Gómez Fyns. Poco después el diplomático se comunicó por teléfono con su ex esposa para decirle que le devolvería al otro niño si ella retiraba la denuncia en su contra, pero para ese momento ya la policía había pedido su captura y estrechaba el cerco a su alrededor.
La llamada a su ex esposa pudo ser rastreada y la policía había encontrado testigos que habían visto a Gómez Fyns en un bar del barrio de Pocitos, en la capital, según indicó la policía.
Entrevistada por el canal 4 de la televisión local, la madre de los niños, Karin Ridholm, de nacionalidad sueca, declaró que se sentía «feliz y agradecida por la ayuda de policía uruguaya».
«Siento que se hizo justicia», afirmó, aunque dijo que «prefiero no saber nada» sobre lo que sucederá con su ex marido.
Gómez Fyns, que fue embajador uruguayo en Colombia, Rumania y Hong Kong, estaba actualmente prestando funciones en la sede de la cancillería uruguaya en Montevideo. En febrero de 1980, cuando estaba a cargo de la embajada en Bogotá, Gómez Fyns protagonizó una resonante fuga de la sede diplomática dominicana que había sido tomada por un comando guerrillero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *