Piden 17 años de prisión para supuestos paramilitares detenidos en Venezuela

La Fiscalía Militar venezolana pidió hoy 17 años de cárcel para los cien presuntos paramilitares colombianos capturados en mayo de 2004 cerca de Caracas vestidos con uniformes de combate.
En la primera audiencia del proceso, la fiscalía también solicitó penas de 27 años para el general retirado Ovidio Poggioli, los coroneles Jesús Faría y Jesús Castro, y los capitanes Rafael Farías y Javier Quintero, además de 12 años para el capitán Javier Nieto, todos ellos venezolanos.
El juicio, que continuará este jueves con la intervención de los abogados de los acusados, se celebra en el Consejo Permanente de Guerra de Caracas, presidido por el capitán de navío Máximo González.
La Fiscalía Militar consideró que los acusados planeaban subvertir el orden mediante una serie de acciones desestabilizadoras que hubiesen preparado el terreno para una intervención extranjera.
En la audiencia se mencionó como presuntos cómplices al diputado socialdemócrata Rafael Marín, a Gustavo Zingg, integrante del Bloque Democrático, que agrupa a radicales de derecha, y a Robert Alonso, de origen cubano y dueño de la finca donde fueron capturados los presuntos paramilitares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *